Se ha producido este cambio para poder liberar las frecuencias de la banda de 800MHz, para dar una mayor cobertura a la telefonía móvil con su cobertura 4G.
Toda España se ha visto afectada por esta nueva medida, que en algunos casos tiene una fácil solución, pero que en otros puede ser un pequeño problema. Para saber en que grado nos afecta personalmente habrá que diferenciar entre dos tipos de antena:
Es el caso mas simple, la antena que se suele instalar en las viviendas unifamiliares (aunque en algunas urbanizaciones también hay una antena colectiva.
Si este es tu caso, solo deberás entrar en el menú de sintonización de tu televisor (si este lleva el sintonizador TDT incorporado), o en el menú de tu sintonizador de TDT externo y una vez dentro buscar la opción de configuración o búsqueda de canales, para poder realizar una búsqueda automática de canales. Este es un proceso automático, por lo que una vez iniciado, el mismo aparato realizará una exploración por todas las frecuencias y localizará los nuevo canales.
Una vez terminado este proceso, el siguiente paso es realizar la ordenación de los canales. Entonces te darás cuenta que hay canales que están duplicados (y es porque en este momento están emitiendo por dos frecuencias, la nueva y la antigua) excepto en el caso de los canales de alta definición, ya que estos solo emiten por la nueva frecuencia asignada. Las cadenas nos ayudan a poder distinguir cuales son los que debemos conservar y cuales descartar. En algunos casos la cadena a descartar nos aparecerá el nombre de esta junto a alguna palabra que nos indique cual es la que va a desaparecer. En otros casos, junto al anagrama nos aparece nos aparece una R remarcada en un cuadro rojo.
Con estos pasos habremos conseguido readaptarnos a las nuevas condiciones en el 90% de los casos de instalaciones de antena individual.
Es el caso de las antenas montadas para dar servicio a mas de una vivienda o comunidades de vecinos.
En un principio habrá que seguir los mismos pasos que en las instalaciones individuales, pero al finalizar el proceso te puedes encontrar con que no veas algunos de los canales que antes si veías.
Si nos faltan canales, deberás ponerte en contacto con un técnico especialista para que pueda valorar que necesitas para poder seguir viendo estos canales. Hay que fijarse, ya que en este momento hay algunas cadenas que están emitiendo por dos frecuencias, por lo que habrá que saber si este canal que estas viendo es la nueva frecuencia de emisión o la frecuencia antigua. Para ello deberás fijarte si en el nombre aparece alguna otra palabra que lo indique, o al lado del logotipo, si aparece una R remarcada con un cuadro rojo.
En el caso de que no puedas recibir los canales por la nueva frecuencia de emisión, tendrás que revisar tu instalación de antena.
Recuerda que esta nueva adaptación de tu instalación esta subvencionada por el estado, por lo que necesitarás de un técnico especialista para que te pueda llevar a cabo la adaptación y además te pueda facilitar la documentación necesaria para solicitar la subvención.
En Activa Portolés estamos a tu disposición para realizar la sintonización de tu TDT. Nos desplazamos hasta tu domicilio y optimizamos la recepción de los canales a tu gusto.
Disponemos de técnicos especializados y dados de alta en telecomunicaciones que realizan esta adaptación para seguir viendo la TDT y que te facilitarán la documentación necesaria para los trámites de la subvención. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso de la adaptación.
Recuerda, el 31 de Diciembre del 2014 las emisiones actuales se apagarán y si no estás adaptado no podrás seguir disfrutando del TDT.













